Guía útil para empresas
Organismos Docupais.gif
WEB http://www.docupais.camaras.org/
TIPO DE ACCESO - El acceso es gratuito e inmediato.
DESCRIPCIÓN - Docupais Esta base ofrece al exportador español una información sistematizada y permanentemente actualizada, de la documentación que se precisa cada vez que realiza un envío comercial a otro país. Los documentos a suministrar, las formalidades y requisitos a cumplimentar, son muy diversos dependiendo de las exigencias de cada país.
TIPO DE SERVICIOS - Se recoge, país por país, los documentos y trámites documentales exigidos para la importación de los productos españoles en el país de destino.
- Fichas país.
- Posibilidad de dirigirse directamente a la cámara para dudas no resueltas por el contenido de la página.
OTRO TIPO DE INFORMACIÓN - Las informaciones contenidas en esta base de datos han sido obtenidas de fuentes diversas y bien informadas. Las principales fuentes han sido los propios países receptores de mercancías españolas, a través de sus Consulados en España.
- Envases, embalajes, información aduanera.
- Links con entidades relacionadas con los documentos, ejemplo: Requisitos técnicos.
Organismos plancameral.jpg
WEB https://www.camaras.org/publicado/comext/guiascabi_791.html
DESCRIPCIÓN - Guías online de apoyo al exportador Herramientas on line de apoyo y consulta para el exportador, que desarrollan apartados temáticos concretos en el campo de la internacionalización.Cada una de las Guías tratan sobre un apartado de especial importancia para el exportador medio español, formando e informando al usuario sobre todos aquellos aspectos que deben ser tenidos en cuenta respecto al tema desarrollado. Los documentos a suministrar, las formalidades y requisitos a cumplimentar, son muy diversos dependiendo de las exigencias de cada país.
TIPO DE SERVICIOS - Guía online de Investigación y análisis.
- Guía online de preparación de actividades.
- Guía online de gestión de Comercio Exterior.
- Guía online de asesoramiento en Comercio Exterior.
- Guia online sobre temas específicos, por ejemplo Bioterrorismo, mercados industriales y centrales de compra online..
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License